La sociologia

La sociologia es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad;busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia medeante el empleo de métodos de investigacion,quiere saber dodne estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos.Compara la cultura y politica.Es una ciencia nueva que nacio en la mitad del siglo XIX.
FELIZ 28 DE JULIO VIVA LA INDEPENDENCIA
El 28 de julio de todo los años se celebra la independencia nacional proclamada por el general Don José de San Martin, en el años 1821, dicha independencia se logro atreves de constantes luchas en las que participaron hombres que ofrendaron su vida con el fin de ver su patria libre de de tantos abusos que se cometían. San Martin un hombre que nació en argentina empezó a luchar por los pueblos oprimidos por las colonias y este hizo su recorrido por el sur participando en la batallas contra los realistas en el combate de san Lorenzo.
En la cuidada de Mendoza inicio su plan de liberación de América y así se dirigió al vecino país de chile, luego de lograr su victoria se embarco al Lima Perú para continuar con la liberación de los países y lograda la independencia del Perú se dirigió al norte para encontrarse con Simón Bolívar, otro hombre que lucho por la independencia de los países del norte, es por tal motivo el 28 de julio de cada años se celebra nuestra independencia nacional y el paso a un país Republicano ; desde el año 1821 hasta la actualidad han pasado 189 años por la cual se rinde honor a los próceres que marcaron esta fecha como un día más importante de nuestras vidas. Las celebraciones de Fiestas Patrias coinciden con la semana de vacaciones por parte de las escuelas y algunas instituciones. Junto a la Navidad, las Fiestas Patrias significan la mayor y principal celebración del año para los peruanos y es usual que los comercios generen tantas ganancias como en el mes de diciembre. El turismo interno y externo crece especialmente en estas fiestas ya que con los feriados, la gente puede visitar diversas zonas del Perú y ser parte de estas celebraciones. Cabe destacar que durante el siglo XIX, las fechas conmemorativas más importantes eran el 28 de julio (declaración de la independencia), el 9 de diciembre (batalla de Ayacucho) la fecha de cambio de mando presidencial y la navidad, este día muy importante el presiente de la republica cada año se dirige a la población para brindarles un mensaje la nación.
La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro. por la cual nos sentimos orgullos de nuestro país por vivir en un estado democrático que busca el desarrollo de su pueblo de manera conjunta el pueblo con el estado, esta debe ser la base de nuestro desarrollo y orgullo de nuestro PERU un país pluricultural de toda las razas hoy 28 de julio unámonos a festejar estas fiestas y así poder decir con orgullo ¡Que viva el Perú¡ !Que viva la independencia¡
Felices fiestas patrias a todos mis hermanos del Perú. y especialmente para mi linda gente del Distrito de INKAWASI de la Provincia de Ferreñafe el pueblo que me vio nacer les deseo un FELIZ 28 DE JULIO. Y a mis amigos de la universidad (UNPRG-LAMBAYEQUE).
!QUE VIVA EL PERU¡
!QUE VIVA LAMBAYEQUE ¡
!QUE VIVA INCAHUASI ¡

No hay comentarios: