La sociologia

La sociologia es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad;busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia medeante el empleo de métodos de investigacion,quiere saber dodne estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos.Compara la cultura y politica.Es una ciencia nueva que nacio en la mitad del siglo XIX.

11 de mayo: Aniversario de la acción heroica de María Parado de Bellido

11 de mayo: Aniversario de la acción heroica de María Parado de Bellido María Andrea Parado de Bellido nació en la ciudad de Huamanga, en el departamento de Ayacucho en 1777. Se casó joven con don Mariano Bellido, con el cual tuvo siete hijos.Trabajaba como receptora de correos en Huamanga, cuando su esposo y su hijo Tomás se enrolan en el ejército libertador al mando del guerrillero Quiróz. En marzo de 1822, el coronel realista Carratalá decidió avanzar al pueblo de Paras. María Parado de Bellido dirigió un mensaje a su esposo, que era allí receptor de Correos, a fin de que diera noticia a Quiróz y evitara una sorpresa.
El mensaje llegaría a su destino, pero ya había sido interceptado por las fuerzas realistas. Carratalá manda apresar a María Parado de Bellido con el fin de interrogarla y averiguar los planes de los rebeldes, ante lo cual María no cede, siendo fusilada en la Plaza del Arco de Ayacucho en 1822.

       http://infoconava.pe.tripod.com/calendario_de_mayo.htm
Juansa

No hay comentarios: